Importancia del control prenatal

June 10, 2009

La condición ideal es la mujer que planifica el embarazo, y presenta una primera consulta antes de quedar embarazada. En esta consulta se realizará una anamnesis completa y examen físico general, dirigidos a la identificación de condiciones que podrían favorecer la aparición de patologías en el embarazo parto y/o puerperio, y/o identificación de mujeres que necesitarán cuidados adicionales. Se prestará especial atención en la vigencia de la colpocitología oncológica, e indicación de ácido fólico (400mcg/día) para la prevención de anomalías del tubo neural.
Se interrogará sobre su status con respecto a la Rubéola, vigencia de la vacuna antitetánica (VAT), toxoplasmosis, enfermedades crónicas, y uso de medicaciones en forma habitual. De no haber sido vacunada contra la Rubéola, o tener la VAT no vigente, este es un buen momento para recibir la inmunización correspondiente. De ser Toxoplasmosis IgG negativo, se informará sobre medidas de protección para prevenir el contagio durante el embarazo. De no tener la colpocitología oncológica vigente, se lo realizará.
Se tomará la presión arterial para la identificación de hipertensión Arterial Crónica, y se dejará constancia del peso y talla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button